Los celulares inteligentes más potentes del 2025 en Argentina

No es novedad que los smartphones ocupan un lugar fundamental en la vida diaria. Ya sea para trabajar, estudiar o para disfrutar de los momentos de ocio, se convirtieron en grandes aliados de personas de todas las edades como consecuencia de la innumerable cantidad de funciones que ofrecen.
Las marcas hacen un esfuerzo constante para diseñar artefactos de este tipo que cuenten con la última tecnología y que sean capaces de captar la atención de los usuarios, poniéndolos al nivel de una típica computadora.
Pero esto no es todo, sino que la estética de los celulares también es sumamente importante, sin importar que se trate de una gama baja, media o alta. La aparición de ciertos materiales como el titanio, por ejemplo, hizo posible la creación de equipos más ligeros y de mayor resistencia respecto a los golpes y las caídas.
Las novedades avanzan un poco más: es notable cómo evolucionó la protección de las pantallas, los acabados y los detalles que mejoran el agarre.
Un dato no menor, es que las opciones de colores se ampliaron y a los clásicos se le suman los más originales. Aquellos brillantes como el azul eléctrico o el violeta llegaron para romper con los tradicionales tonos neutros, permitiendo que cada uno de los usuarios exprese su personalidad y estilo.
En este orden, este año pisa fuerte la paleta de colores que se inspira en la naturaleza como, por ejemplo, el verde musgo y el azul océano, con la meta clara de poder concientizar sobre el medio ambiente.
Los colores metálicos, por su parte, continúan siendo elegidos por aquellas personas que prefieren un dispositivo que sea sinónimo de glamour y exclusividad. Las marcas de gran trayectoria y éxito mundial, por su parte, adoptan colores que representan el agua, el cielo y hasta la arena porque, más allá de que son atractivos a la vista, tienen un impacto psicológico positivo, ya que son capaces de evocar la tranquilidad.
Ranking de los smartphones con mayor potencia
Por supuesto que, además de los detalles estéticos de un teléfono móvil, son muchos los detalles en los que se debe reparar al momento de comprar uno, pues cada uno de ellos tiene un montón de características propias y funciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Las principales firmas del mercado ofrecen, como novedad, equipos resistentes al agua, carga rápida y hasta funciones de inteligencia artificial, entre otros.
Un punto importante es que, como cada año, el lanzamiento del nuevo iPhone marcó el ritmo de la industria tecnológica y, con ello, la competencia entre distintos modelos de smartphones de gama premium se intensificó.

Google Pixel 10 Pro
Este teléfono móvil se caracteriza por contar con un enfoque e la IA integrada en el mismo equipo.
Cuenta con procesador Tensor G5, lo que lo hace capaz de llevar adelante la ejecución de tareas complicadas de IA sin dependencia de la nube. Por este motivo, el reconocimiento por voz es más rápido y la traducción y edición de imágenes es más ágil.
Un punto fuerte es la cámara triple que llega hasta los 50MP, ofreciendo gran angular, ultra angular y teleobjetivo con zoom de un centenar de aumentos, haciendo que las fotos y los videos sean de una calidad excelente.
Su pantalla es OLED LTPO de 161mm y, gracias a su tasa de refresco, aporta fluidez para videojuegos, navegación y contenido multimedia.
Por último, pero no menos importante, la batería tiene una duración de más de un día y es compatible con el sistema de carga rápida e inalámbrica.
Samsung Galaxy S25 Ultra
La marca presentó este dispositivo que, sin dudas, es la competencia directa del nuevo iPhone 17 Pro Max, incorporando un procesador Octa-Core de última generación, pantalla Dynamic AMOLED de casi 7 pulgadas y una resolución Quad HD+.
Con relación a las cámaras, posee dos pares que se encabezan con un sensor principal de 200MP. Su tecnología permite la grabación de videos en 8K y la captación de fotos con una nitidez impactante con condiciones pocos favorables de luminosidad.
La batería, por su parte, tiene una gran capacidad y ofrece algunas funcionalidades inteligentes para el ahorro de la misma y para simplificar el trabajo multitarea. Por supuesto que es compatible con el ecosistema Galaxy que incluye smartwatches y auriculares, entre otros.
Xiaomi 15 Ultra
Cuando se habla de innovación y de contenido multimedia similar al de un profesional, este teléfono es el indicado. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Elite, 12GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento.
Su pantalla es AMOLED con alta resolución.
Si bien tiene varias funciones óptimas, se destaca en las cámaras gracias al conjunto con Leica, lo que brinda buenos resultados al tener como prioridad la calidad y la buena definición. Posee un sistema de tres cámaras y la tecnología es avanzada en relación a fotos nocturnas, zoom óptico y la posibilidad de grabar videos en 8K.
Con relación al software, tiene funcionalidades especiales de Inteligencia Artificial, lo que permite la edición inteligente de fotografías y videos, traducción fluida y protección antimalware óptima.
Antes de comprar un teléfono inteligente, es importante considerar algunos detalles como, por ejemplo, el sistema operativo, el sistema de cámaras, el rendimiento de la batería, el almacenamiento interno y la memoria RAM, las características de la pantalla y la tecnología de sonido para que, todo en su conjunto, proporcionen un rendimiento óptimo que sea capaz de satisfacer cada una de las preferencias y necesidades de los usuarios.

Deja un comentario